como funciona un enchufe inteligente

como funciona un enchufe inteligente

Actualización: 06-12-2021 / Enlaces de afiliados / Marcas de producto, imágenes de producto y textos de producto que aparecen son propiedad de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Los mejores precios de diciembre de 2021

¿Necesitas controlar algún dispositivo electrónico de tu Hogar o Oficina? A día de hoy el gasto eléctrico es uno de los principales entre las familias españolas. Para muchos usuarios, el uso de un Enchufe Inteligente Wi-Fi o bien una Regleta Wi-Fi es una solución excelente y para todos los bolsillos con este dispositivo conectado a Internet, se puede controlar el uso de la electricidad por ejemplo: apagar una bombilla a una hora determinada, desactivar la calefacción cuando sales del trabajo, controlar el consumo de un televisor, entre otras… Este artículo se ha ganado muy rápido el corazón de muchos compradores debido a su utilidad y manejo fácil. Sin embargo el usuario, debe ser informado correctamente para entender si este aparato satisface sus necesidades de uso.

Más información sobre como funciona un enchufe inteligente

Gracias a esta nueva generación de regletas inteligentes wifi, ya es posible llevar a cabo el seguimiento y control de los dispositivos en remoto. Son lo mejor, aunque lo más importante es que también sirve para evaluar su gasto de energía en tiempo real y puede reducirlo si fuera necesario. Si no que también ahora les permite ahorrar tiempo y mejora su comodidad pudiendo realizar ciertas acciones. Y para lograr esto, los fabricantes ofrecen varias posibilidades: diferentes escenarios de programación, temporizadores, encender y apagar el dispositivo a distancia y mucho más.

Tenemos que comprobar todas las opciones que este tipo de productos nos ofrecen. Las características entre uno y otro pueden cambiar. No todas las regletas inteligentes WiFi están conectados disponen de las mismas opciones. Algunos disponen de control de voz Google Home, Amazon Alexa o IFTTT. Otros tienen un detector de movimiento. Por lo tanto, usted debe elegir el producto que más le convenga. Sin embargo, si decide multifuncional de salida. Por supuesto, el coste de los productos importados es muy suculento. Incluso si su presupuesto es limitado, busque un producto que ofrezca una buena calidad a un buen precio.

Una de las principales críticas que podemos hacer por el momento de los dispositivos inteligentes es su importe a menudo algo exagerado. Las regletas inteligentes WiFi representan una alternativa interesante y a un precio asequible para comenzar. De hecho, encontramos equipos entre 15 y 40 euros.Saber más

¿Por qué comprar un enchufe inteligente o regleta Wifi? Casi todos los dispositivos inteligentes o enchufes inteligentes tienen varios puntos a su favor. Por supuesto, existe la posibilidad de manipular inalámbricamente los dispositivos o aparatos conectados a una red. Gracias al WIFI o Bluetooth, puede activar o desactivar el dispositivo sin presionar el apagado o encendido de forma manual. Su equipo puede mostrar información sobre el gasto eléctrico de los dispositivos conectados a él. Por ejemplo, saber que dispositivo que ha consumido mucha energía un tiempo. De acuerdo con este contenido que nos aporta el regleta inteligente Wi-Fi, se pueden adaptar horarios para reducir el consumo.

Tienes que molestarte en comprobar una serie de funciones antes de comprar un dispositivo de domótica WiFi. Es importante saber el modo de control. Las regletas inteligentes funcionan con Bluetooth o por WiFi. Tienes que entender que todos estos sistemas no funcionan igual. Si eliges la opción Bluetooth, sepa que su teléfono no debe estar lejos de su dispositivo. Teniendo en cuenta que, el WIFI tiene un mayor alcance. Este puede trabajar incluso a kilómetros de distancia.

Además, el dispositivo puede ser programado. En realidad, se establece por el aparato de automatización para cambiar automáticamente. La fecha y hora de la programación depende de usted. Puede, por ejemplo, crear una acción programando la iluminación y la extinción de la penumbra del amanecer. También, algunos enchufes inteligentes tienen un detector de movimiento. Este dispositivo de salida y la operación de los dispositivos conectados se activan automáticamente. Para aprovechar las ventajas de la corriente máxima de la electricidad está conectado, debe estar equipado para comprar un artículo de calidad.

Permiten mejorar los dos parámetros vitales en nuestros modernos hogares ultra conectados: electricidad e Internet. Ya sea que pase Wi-Fi a través de la alimentación o administre los tiempos de encendido y apagado. Tienen otras posibilidades que son lo suficientemente funcionales como para encontrar su ubicación en cualquier domicilio. ¿Pero qué modelo es el adecuado para ti? ¿Cuáles son los pros y los contras? Para conocer todo acerca de las regletas inteligentes, visita nuestra completa guía y sus modelos. De este modo llevará a su hogar a otro nivel.

¿Desea aprovechar los beneficios de un hogar inteligente ahorrando una gran suma de dinero en una instalación domótica? Los regletas inteligentes Smart Plug son la solución. Está fabricado para permitirle controlar sus dispositivos eléctricos de forma remota y ahorrar electricidad sin dejar de ser fácil de utilizar. No requiere comprar nada más, con el Internet de tu hogar es suficiente para que se pueda utilizar con el Internet de tu hogar es suficiente.

Cosas a tener en cuenta, si no eres un entendido de la materia, estas son las cuestiones que deberíamos tener en cuenta para comprar una regletas inteligente Un punto a considerar es la intensidad de corriente. Es importante tener claro qué dispositivo le vamos a conectar. Lo normal, es que un regleta wifi usb cuente con 10 amperios.

Si necesitamos conectarlo a un electrodoméstico y no es compatible con ese amperaje, no servirá de nada ya que no podremos conectarlos. La gran parte las regletas inteligentes ocupan más que un enchufe convencional. Estos pueden incluso tapar el acceso al enchufe de al lado (si lo tuviera) o molestar a otros objetos que tengan cerca.

Para solventar está cuestión lo más adecuado es recurrir a enchufes inteligentes compactos o alargadores inteligentes Wifi. Hay que saber si existe la compatibilidad del sistema, si ya tuviéramos un sistema de domótica iniciado en casa, tendríamos que comprobar que el enchufe es compatible. No todos los dispositivos inteligentes cada uno es diferente. La compatibilidad está muy relacionada con el control de voz del dispositivo: Y debemos tener en cuenta que no todos los enchufes WiFi o regletas inteligentes están preparados para ser controlados con Siri, Alexa o Google Assistant. Si queremos encender y desactivar los enchufes con este sistema, deberemos asegurarnos que es posible.

Otros factores a tener en consideración. Las regletas inteligentes WIFI que se pueden conectar al WIFI funcionan a través de la banda 2,4GHz. Algunos routers más modernos cuentan también con la banda 5GHz, por lo que tenemos que estar atentos para conectar el aparato a la banda que “entiende” (2,4GHz).

¿Qué hace un enchufe inteligente o regleta Wifi? Una vez que esté seguro de que un enchufe inteligente se ajustará correctamente en su hogar, es importante considerar lo que puede controlar. Este dispositivo te permite usar el teléfono para activarlo o desactivarlo, por lo que si ha enchufado una cafetera, por ejemplo, puede activarla o apagarla sin importar dónde se encuentre. La mayoría de los enchufes inteligentes también ofrecen algún tipo de configuración. Si se enchufar su cafetera conectada a la misma hora todos los días de la semana, puede hacerlo con cualquiera de los enchufes del listado superior.

Las escenas (este es el término más utilizado, aunque puede cambiar) te permiten programar varios dispositivos para interactuar entre sí. Algunos te deja programar escenas según condiciones como la temperatura en el hogar, la humedad y las horas de salida o puesta del sol. Otros tienen escenas «ausentes» preestablecidas para cuando estás fuera de viaje, que activan y apagan los aparatos conectados para que parezca que alguien está en casa. Las opciones de escena varían de un enchufe a otro, por lo que es bueno tener en cuenta qué programas de automatización se adaptan a tu estilo de vida.

Si te preocupa la ecología o esperas ahorrar un poco, localiza uno que permita el control de consumo. Solo tenga en cuenta que los datos de energía recopilados no son fiables en todos los aparatos. Algunos muestran un desglose detallado de cuánto tiempo ha estado encendido su dispositivo durante todo el día, su tiempo de «encendido» promedio diario, sus costos de energía mensuales y diarios (estimados) y su consumo de energía promedio en vatios. Otros dan una visión global de las horas de utilización durante un período de tiempo. Y otros muchos no informan el uso de energía en absoluto.

Si se dispone control remoto, puede ser por medio de aplicación móvil o un mando a distancia. Hay veces que incluso permiten el por voz, vinculándolo a la domótica del hogar. La ventaja de este tipo de enchufes inteligentes WiFi es que permite controlarlo de manera individualizada, con posibilidad de configurarlo habitualmente.

Dejando de lado las características más prioritarias como, la usabilidad y el diseño de la aplicación son factores determinantes. Sorprendentemente, la mayoría de los enchufes que hemos testado son fáciles de programar: simplemente, solo tiene que ponerlos en el enchufe y configurar la aplicación en su smartphone. La usabilidad de la app móvil, alguna vez, puede ser distinto.

Compártelo es "Gratis"

Califica este contenido